martes, 27 de enero de 2015

Cuadernos!! Animarse a escribir!!

Cuadernos!! Animarse a escribir!! Siempre fui fanática de los cuadernos, adicta a ellos, jejeje. Tengo de todo tipo, tamaños y colores. Los uso para todo: planificar, dibujar, pintar, organizrme y hacer listas... hace poco también los comencé a utilizar para mis páginas matutinas (en otra entrada les explicaré de qué se trata).


En la web encontré un artículo muy interesante acerca de la importancia de escribir en un cuaderno. (Lamentablemente, no tengo la fuente para darle el crédito correspondiente).
Aquí va y lo comparto con ustedes. Ojala lo pongan en práctica es muy saludable!!!

Yo no tengo que escribir cosas, con  la  lectura es suficiente.. "
NO!!
Una gran cantidad de investigaciones muestran que el cerebro ve escrito de forma diferente de pensar o hablar.
Escribir te obliga a organizar y clarificar sus pensamientos. Usted aprende mejor cuando escribes cosas.
Entonces, qué debe ser escrito en un cuaderno?
1) Escribe lo que estás buscando con interés
Las personas que dedican tiempo para anticipar experiencias divertidas son más felices.
Así que al menos una vez a la semana, hacer planes, escribirlas, y cuando usted necesita un impulso, mira las grandes cosas que van a llegarle.
2) Escriba su progreso
¿Quieres conocer sus fortalezas y debilidades? Hacer predicciones, escribirlas, y comparar con los resultados.
Esta es una excelente manera de ver donde sus habilidades naturales son y si están mejorando.
Hacer notas acerca de sus preferencias y experiencias puede ayudarle a convertir su portátil en un manual personal.
Usted sabrá mejor a sí mismo y ser capaz de tomar mejores decisiones si graba sus sentimientos y expectativas que las cosas sucedan.
3) Escriba sus metas
 Anotar los obstáculos y cómo va a hacerles frente aumenta los niveles de esperanza y el éxito.
Escribir sobre tus metas te puede hacer más feliz e incluso más saludable:
Escribir acerca de los objetivos de vida es significativamente menos molesto que escribir sobre el trauma.Todo el mundo sabe que debe anotar goles y todo el mundo tiene metas pero nadie lo hace. ¿Por qué?
Ellos lo toman demasiado en serio y tienen miedo. No se preocupe. Sólo anotarlas. Las metas pueden cambiar, pero mientras tanto le ayudarán a guiar las decisiones cuando estás atascado.
4) Anote sus ideas
Muchos de los grandes genios tuvieron cuadernos. ¿Por qué? Sus ideas rara vez, o nunca, explotaron a cabo como un gran EUREKA!
Creatividad empezó con bocetos y apuntes de los cuadernos, y sólo dio lugar más tarde en una idea poderosa. La única característica que todos estos creativos compartidos - si eran pintores, actores, o científicos - era la frecuencia con que pusieron sus primeros pensamientos y presentimientos en el mundo, en dibujos, frases y observaciones.
¿Tienes una idea? Buena? Uno Mediocre? No importa. Escríbelo. Muchas veces esos mediocres se convierten en buenos  trabajos.
5) Escriba sus ansiedades
La investigación muestra que escribir acerca de sus preocupaciones pueden calmarlo. Incluso aumentar su rendimiento.
Problemas en el trabajo que te molesta mucho ?  Escriba un plan de cómo tratar con ellos antes de salir.
6) Escriba sobre su relación
Escribir sobre experiencias emocionales se asocia con una serie de resultados positivos. 
 7) Anote las cosas buenas que te pasan
El profesor Martin Seligman en la Universidad de Pennsylvania, quien desarrolló la técnica, se refiere a ella como tres bendiciones. Seligman explica en su libro:
Cada noche, durante la próxima semana, a un lado diez minutos antes de irse a dormir. Escribe tres cosas que salieron bien hoy y por qué ha ido bien. Usted puede usar un diario o el ordenador para escribir sobre los acontecimientos, pero es importante que usted tiene un registro físico de lo que escribiste. Las tres cosas que no tienen que ser trascendental en importancia ("Mi marido cogió mi helado favorito para el postre en el camino a casa del trabajo hoy"), pero puede ser importante ("Mi hermana acaba de dar a luz a un bebé sano") . 
Al lado de cada evento positivo, responder a la pregunta "¿Por qué ocurrió esto?"
Darle un tiro. Sólo toma unos minutos cada noche.
8) Escriba su historia
Reinterpretación de eventos de su vida en una historia, desde una nueva perspectiva, no sólo puede cambiar la forma de ver la vida, pero cambiar la forma en que se comportan en el futuro.
¿Qué opinan?....
 Es hora de conseguir cuaderno.
 (Este fragmento no es de mi autoria, texto encontrado en la web)
 Saluditos y que tengan un día muy creativo.


5 comentarios:

Verónica dijo...

Que buena idea, también escribo aveces pero no tengo constancia, igual es bueno saber que es una gran herramienta para llevar un orden o crónica de las cosas que hacemos y deseamos. Muchas gracias por compartirlo!

Verónica dijo...

Que buena idea, también escribo aveces pero no tengo constancia, igual es bueno saber que es una gran herramienta para llevar un orden o crónica de las cosas que hacemos y deseamos. Muchas gracias por compartirlo!

Teresa dijo...

Gracias Gaby por esta entrada!Estoy de acuerdo que escribir reafirma, ayuda. Recientemente empecé a escribir afirmaciones para que me ayuden el día a día!
Muchos cariños!

Rebeca Gonzalo dijo...

Hace años compraba diarios, pero los utilizaba más como agenda que como otra cosa. Así que me pasé a las agendas y ahora las uso como diario. ¡El mundo al revés! jeje. Pero sí, totalmente de acuerdo en lo de que escribir permite organizar mejor los pensamientos y tiene otros beneficios. Un besazo.

Paula - Buenos Aires dijo...

Muy buena lista, completa y abarcativa. Amo los cuadernos y a veces tengo algunos guardados porque son "los buenos" jejejeje Ahora empecé a darles un rol a cada uno, un poco como en esta lista.
¡Gracias por compartirla!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin