miércoles, 20 de julio de 2016

SOLO UNA PALABRA 2016.

Hola a todos!! Bienvenidos a una nueva entrada. A un post muy especial,, que desde febrero lo tenía pendiente. Ya hace unos  años me sumo al proyecto de Ali Edwards One Little Word, que consiste en elegir una palabra con algún significado especial y que se pueda aplicar a nuestra vida de varias maneras; física, emocional, mental y espiritual. Pero este año mi elección de la palabra fue de la mano de Diana Rivera de Arte Scrap que junto a un Workshop y luego  varios talleres realizamos la elección de una palabra y así surge:  Solo una palabra 2016. Que podrán leer bien de qué  trata en Artescrap By Diana. Y lo mejor es que está en español. Sin dificultades.
Ahora... Cuál es la palabra que yo elegí este año: SIMPLICIDAD.


Con frecuencia, en cada situación vivida surge la pregunta ¿Por qué nos complicamos tanto la vida? Desde lo profesional, personal, familiar e incluso en lo creativo. 
Comencé a investigar al respecto y existen tantos caminos hacia una vida simple que se convierte en un término que dependerá de cada persona. Aquí hay algunas cuestiones que fui recopilando de varios autores y son las que a mi me sirven:
Para la simplicidad, disminuir el estrés. Tener claridad en las metas. Concentrarse en las fortalezas  y logros en lugar de las debilidades y fracasos.
Armonía con el entorno.
Discernir lo que realmente es importante.
Conservar espacios prioritarios para lo esencial.
Pero lo más importante es encontrar la simplicidad interior. Reemplazar lo caótico por paz respaldado por la oración y comunión con Dios.
Gracias por leerme.

Saludos.
Enjoy Life.


2 comentarios:

artescrap by diana dijo...

La tendencia humana es la de complicarnos mucho pero cuando nos damos cuenta que todo es más simple de lo que parece, empezamos a disfrutar esos pequeños detalles que hacen el día a día. Gracias por compartir

Gabi Esperanza dijo...

Gracias a vos Diana!! Por acompañarnos en este camino de decubrimientos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin