martes, 12 de julio de 2011

MATERIALES BÁSICOS PARA SCRAPBOOKING.

Hola a todas!!! El motivo de esta entrada, es compartir información que he recopilado de distintos blogs y obviamente de gente con mucha experiencia en el scrap, acerca de los materiales para comenzar. En lo personal, a mi me sirvió mucho. Ya que hace un año aproximadamente descubri el scrapbooking y al ver los trabajos de scrap,  que de distintas partes del mundo comparten y enseñan, está muy bueno poder organizarse con los materiales.
Entonces, aqui va...
 
MATERIALES BÁSICOS PARA SCRAPBOOKING.

Fotografías, elige un tema, puede ser de cumpleaños, vacaciones, navidad, etc...

Álbum: seecciona un
Album que sea especial para scrapbooking, libres de ácido ya que contribuyen a proteger todas tus creaciones que ya han sido terminadas y Protectores de páginas,  Es donde acomodas las creaciones y las colocas en el álbum.

Tijeras: De lo mejor que puedes hacer es invertir en un buen par de tijeras, con excelente filo, buen agarre y que sean exclusivas para tus trabajos de scrapbooking.  No está de más agregar algunas para hacer bordes de fantasía, con ellas también se pueden hacer efectos de listones fácil y rápido.

Adhesivos: Estos deben de ser especiales,  para elegirlos correctamente debes  fijarte que digan “libre de ácidos”. Dependiendo de lo que necesites pegar será la presentación que debas adquirir; para pegar papel con papel y hasta fotografías: pegamento en barra, para embelishments como listones o botones: pegamento líquido, para fotografías: cintas doble faz.

Papeles y cartulinas: Material principal.
Los papeles pueden  ser estampados y lisos, que generalmente se utilizan en formato de 12X12 pulgadas y son libres de ácido.  También vienen con relieves o diseños (embossed paper).   El  “vellum” es un papel vegetal y translúcido.  Adicional tenemos los “cardstock” que es un tipo de papel más grueso y que se consigue por su peso,  por lo general es el que usamos como base para desarrollar nuestras páginas.  Viene de colores sólidos, con textura, estampados, viene con diseños cortados y hasta vienen con “glitter” o con diseños engomados.  Todos ellos varían de acuerdo al tamaño del álbum deseado.  8″ X 8″, 8 1/2″ X 11″, 12″ X 12″, etc. si ya tienes un proyecto en mente, no te compliques y compra un paquete de papeles coordinados, generalmente hasta tienen adornos y abecedarios que combinan perfectamente entre sí.

Lapiceras, marcadores especiales: deben ser permanentes, libres de ácidos y de preferencia empieza con un paquete de punto fino, después ya puedes ampliar la selección a puntos caligráficos y/o gruesos.

Instrumentos de precisión y corte: Regla, escuadras, cutter y /o navaja para cortes curvos, muy importante, si quieres mantener tus trabajos con trazos limpios y regulares debes de emplear distintas reglas para corte y para trazo.
Guillotina para poder cortar los papeles y fotografías de forma más rápida y precisa.

Tabla Salvacorte: Las hay de varias marcas, están hechas con un plástico especial que tiende a recuperar su forma después de cada corte.

Ideas: Invierte dinero en una buena revista o libro o tiempo en visitar páginas de internet, siempre es refrescante intentar nuevos estilos y técnicas. Afortunadamente he notado que en esta actividad no hay egoísmo ni recelo la gente comparte con gusto sus trabajos y tips, y realmente no hay piratería porque cada creación es única.

Adornos (Embelishments): Los más recomendados por su versatilidad son las flores  surtidas,  brads, eyelets u ojalillos de distintas figuras. Cuando tengas algún especial proyecto en mente te recomiendo comprar adornos coordinados, ya sean de la misma marca, misma temática y misma gama cromática.
Acetatos, listones y fibras, botones, seguritos, mini sobres, folders, clips, grapas, eyelets u ojillos de distintas figuras, brads, figuras de corchos, letras de metal y plástico, stickers o estampas de diferentes modelos y letras etc... stenciles para hacer dibujos y figuras con pinturas  acrílicas, yeso u otros materiales.

Las reglas: De plástico transparente solo para medir. Y  regla de metal ya que es ideal para cortar con la navaja y muy precisa.  Si las medidas están exactas, sus trabajos quedarán tan bien como si fuera una guillotina.

Otros artículos no tan básicos (pero que han demostrado que valen la pena)
Cortadores de Óvalos y Círculos.

Crop a Dile: No importa si es la versión uno o dos, es una herramienta extraordinaria, perfora materiales gruesos o delgados con un mínimo de esfuerzo, en diferentes medidas y hasta sirve para colocar eyelets y snaps.

Máquinas de corte: Si aplicas las técnicas de scrapbooking a la tarjetería o eres maestra... ¡necesitas una! los suajes los hay disponibles en una gran cantidad de modelos y marcas compatibles entre sí, su calidad y durabilidad es excelente. Die cutter machine:  Son herramientas para cortar.  De mano (punch), las de manigueta como la “Sizzix“, “Quickutz”, “Cuttlebug”, “Accu-cut“; electrónicas como la “Cricut” y las que operan con la computadora como la:  “KNK“, “Pazzle“, “Silohuette”.  Algunas de ellas requieren plantillas o “templates” diseñadas para ellas, otras requieren cartridges como la “cricut” y las que requieren computadoras son aquellas que necesitan o requieren de  un programa para diseñar y la creatividad se pone de manifiesto.  Varían en precio, tamaño y utilidad.  Casi todas hacen “embossing“.
AH!!! Y cuando tengan la oportunidad de ir a algún seminario o taller, no se olviden de...
Una maleta para guardar tus accesorios, para que puedas llevar todo tu kit de scrapbooking a donde quiera que vayas asegúrate de comprar una de mediano tamaño para que tengas todos tus accesorios a la mano
¡HASTA LA PRÓXIMA!
y SI ALGUIEN QUIERE AGREGAR ALGO MÁS A LA LISTA, SEGÚN EXPERIENCIAS PERSONALES, BIENVENIDAS SEAN...


9 comentarios:

Unknown dijo...

Gaby está genial, creo que no te has dejado casi nada.

Yo añadiría la Creatividad, no es un material, pero sí algo necesario.
Abrazos

Teresa Carini dijo...

Hola Gaby! muy buenísima idea hacer una recopilación de materiales. Ayuda mucho a orientarnos. Cuando comencé como no tenía materiales me hice una lista de materiales caseros que podía utilizar de adornos, como botones, clips, ganchitos, caracoles, telas,etc, etc y todo lo que la imaginación me permitió.Me hizo sentir que algo tenía para trabajar!!!
Un abrazo grande!!

maria elena dijo...

Hola Gaby que hermosos trabajos !! felicitaciones y gracias por compartir todoesto como para empezar esta técnica !! un abrazo desde Córdoba ! http://pintarmatiz.blogspot.com

Collage y Fotos dijo...

Hola Gaby, que buena idea tuviste en poner todos estos datos!
Me encantó la nota de la tarde de Scrap donde estan preparando mate, no se puede negar que es Scrap argentino! Gracias por pasar por mi blog. Me hice seguidora del tuyo por que me di cuenta que no lo habia hecho antes. BESOS. Patri

Norma Nellis dijo...

Gaby, ¡¡¡¡ GRACIAS !!!!!
ayer armé mi libreta y fui colocando los datos que anotaste sobre materiales para Scrapbook.
Porque sino siempre tenía que ir a la compu.
Un abrazo y muchas gracias, nuevamente.

Karina dijo...

Hola Gabriela, mi nombre es Karina y tengo un blog de artesanias. Me gustaría iniciarme en el scrapping y buscando donde conseguir materiales di con tu blog. Vivo en Calamuchita, pero de vez en cuando viajo a Córdoba, podrías enviarme a mi mail direcciones donde conseguir material.
Desde ya muchas gracias
vgbporta@yahoo.com.ar
http://keprincondeartesanias.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola Gaby
Podrias informarme de alguna direccion puntual en Bs.As.en la cual pueda conseguir material para Scrap.
Muchas gracias Verónica
P.D:Te dejo mi correo d2dmantk@hotmail.com.

Unknown dijo...

Hola! Yo necesita informacion de un lugar en Cordoba Capital donde comprar cosas para el scrapbooking! Si podrias enviarme info a mi mail paogi24@gmail.com Muchas Gracias!!!!

mas guapa que cualkiera dijo...

Hola, podrían decirme como se llaman los triangulitos que se usan para fijar las fotos al álbum??

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin