martes, 3 de febrero de 2015

Algunos consejos para artesanos y talleres.

Hola!!!
La entrada de hoy, es una recopilación de datos de distintas fuentes que hace uno o dos años guardé.
Cuando con Veronica decidimos seguir nuestro sueño y ese sueño era darle mayor estructura, formalidad y espacio propio a nuestro taller Estudio Scrap .... surgieron un montón de dudas e interrogantes. Uno no cuenta con una formación empresarial o de marketing, somos  mamás a tiempo completo  y en mi caso además maestra de grado, pero  amamos el Arte destinado a preservar los recuerdos. Por lo tanto, llevar a cabo un taller no ha sido tarea fácil... pero de lo más gratificante!!!


Aqui van algunos consejos a la hora de establecerse como taller:
Generalmente, nos encontramos  con muchos artesanos creativos que hacen malabarismos para hacer  de su pasión  un empleo a tiempo completo.
No es tarea fácil y encima de todo esto,  muchos de nosotros cumplimos  otros roles: esposa,  madre, profesional. Muchos artistas  sueñan con un día en que puedan dejar su trabajo  y llevar una vida como dueño de un negocio creativo. 
Vivir su sueño y ser su propio jefe es el objetivo, pero hay algunos elementos cruciales que no pueden pasarse por alto. Centrarse en ellos con determinación, en lugar de tratarlos como razones para no cumplir sus sueños. 
Aquí van algunos de estos elementos  a tener en cuenta para aquellos que comienzan con un taller o ya lo tienen en marcha:
Comience a ahorrar:
Construir un "capital" para su negocio. Al salir de un empleo a tiempo completo, por  varios meses su ingreso será  muy poco a medida que construye su negocio a pleno rendimiento. Juntar dinero ambién permitirá que usted se sienta más seguro en su decisión.
 Comience una Planificación:
¿Cuál es la visión de su taller y cómo puede variar sus productos / servicios actuales? Comience a trabajar en los planes, ideas y productos o servicios para hacer crecer su oferta. 
 Pedir ayuda:
Construya su taller con el mejor nivel que pueda, pero conseguir ayuda cuando sea necesario es muy importante. Por ejemplo asistencia en la planificación financiera o una sesión de consultoría de aquí y allá. Esto le ayudará a entender lo que necesita el taller, sus fortalezas y debilidades.
 Imagine que su futuro:
¿Qué ve usted para el resto de tu vida o por lo menos durante varios años a partir de ahora? Pensar en el futuro y entender cómo se puede lograr que la visión de éxito.
 Mantenga un registro:
Lleve un registro de todo lo que realiza en el taller. Las ganancias así como la forma en que está gastando ese dinero. Muchos creativos utilizan el dinero de su salario a tiempo completo para la compra de  materiales. Pero es importante asegurarse y entender  lo que en  su negocio se está ganando. Y d allí reponer o invertir.
 Encuentra otras personas creativas y comparta un mate:
Muchas veces,  la gente no va a entender por qué usted está dejando un montón de cosas para seguir adelante con un taller creativo. Encuentre a alguien en su vida que entiende los desafíos de hacer un negocio creativo. Por ejemplo, reunirse con otras personas que tengan talleres, compartir un mate o café y conversar acerca de los problemas, compartir experiencias. Saber que todos pasamos por lo mismo a la hora de mantener el esfuerzo y llevar adelante un taller.  Apoyarse  unos a otros.
 Trabajar en un Plan de Marketing:
Usted tiene que conseguir que su negocio salga hacia fuera y compartirlo con el mundo. Empezar a aplicar formas inteligentes y asequibles en el que usted pueda compartir sus productos o servicios con el fin de generar más ingresos.
 Haga su investigación:
Reflexione acerca de  cómo va a evolucionar el taller a medida que cambian las tendencias.
 No dejes que esto te asuste, pero ser conscientes de cuáles son sus próximos pasos.
 Sea paciente:
El más difícil de todos!  Piense en su tiempo y seguir trabajando en ello. Ponga metas establecidas con el fin de administrar su tiempo.  
 Sea realista:
 La realidad, es la asesina de los sueños! Hasta cierto punto, usted debe incluirlo con el fin de entender cómo gana su negocio y trabaja. Por ejemplo, si usted alquila un espacio para su taller - ¿Cuánto debería estar ganando a diario para pagarlo? Hay que encontrarse con una gran dosis de realidad… pero hay que arreglarse para hacerle frente.
 El tiempo es dinero:
Su tiempo es digno de una cierta cantidad de dinero y que debe tenerse en cuenta en los precios.  Hay que tener en cuenta que no solo es la compra de materiales sino también el aporte creativo, los kits, la clase, y lo más importante de todo es “LO QUE EL ARTESANO O ARTISTA SABE”. Eso también tiene un costo muy significativo.
 No tener miedo:
 No entre en pánico, centrarse en lo que usted ha planeado y trabajado. Su trabajo duro dará sus frutos.
 Para cerrar con el tema…algunos consejos finales.
  • Tener su propio negocio y ser su propio jefe es el trabajo más difícil que usted tendrá siempre. 
  • Sus días incluirán administrar, el trabajo con los clientes y varios elementos financieros - no sólo ser creativo y hacer cosas bonitas.
  • La rutina es esencial.  Planificar su tiempo y  usted técnicamente necesita estar haciendo algo cada día para  ganar dinero.


Fuente: Recopilación de la Web  y palabras personales.

Saludos y cultiven una vida creativa.

2 comentarios:

Verónica dijo...

Muy buen aporte!

Stamping With Bibiana dijo...

muchas gracias por compartir todas esta magnificas ideas...un saludo desde california
bibiana

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin